viernes, 2 de diciembre de 2022

 Mis 5 picadas de santiago favoritas

mejores picadas de santiago
 

Después de mucho tiempo sin publicar nada en el blog, vuelvo para recomendar mis 5 picadas favoritas de Santiago de Chile, que no puedes dejar de probar.

Si eres de los que se preocupan por mantenerse en forma, esta lista puede hacer descarrilar tu dieta y no volverás a ella. Y si no te cuidas, es probable que busques dinero en tu cartera.


Comer es uno de los placeres que les gusta a los chilenos. Para qué vamos a cargar con nuestras pertenencias si somos fanáticos de la buena comida en esta larga y estrecha franja de tierra. Por ello, en cada pueblo de Chile se puede encontrar un lugar o restaurante donde se puede comer y beber bien y a precios razonables, o como se les llama picadas.

Las 5 mejores picadas de Santiago de Chile

El Quita Penas

Si hay una picada con historia, es la de El Quita Penas, ubicada en Recoleta, a pasos del cementerio principal. El nombre se debe a que cuando los dolientes salían del cementerio, se dirigían a este lugar para descargar su dolor.

Es la sede del club más popular y rentable del país, Colo Colo. La historia cuenta que el fundador David Arellano decidió formar el grupo tras abandonar Magallanes durante un debate en El Quita Penas.

Si vas allí, podrás comer platos como la chorrillana o los perniles, acompañados de una gran variedad de bebidas.

Fuente Mardoqueo

¿Es usted un fanático del sándwich? Entonces Fuente Mardoqueo te espera para que pruebes uno de los mejores de la capital.

Chacareros, churrascos, lomitos y Barros Luco son algunas de las ofertas de este lugar, que los visitantes pueden enrollar literalmente después de comer porque los bocadillos son muy resistentes.

Actualmente hay una tienda en Libertad 551 y otra en Bilbao 2639.

El Hoyo

Un restaurante clásico en Santiago es El Hoyo. Si nunca has estado allí, probablemente hayas oído hablar de él en varias comedias, ya que una de las especialidades de este lugar es la lengua con patatas cocidas. Puedes adivinar el chiste por ti mismo.

Este restaurante se encuentra en San Vicente 375, y se puede comer plateada, arrollada, mechada con puré y pernil con olla de terremoto. De hecho, a El Hoyo se le atribuye la invención de esta bebida.

El Palacio del Poroto con Rienda

Para los amantes de los frijoles, el mejor lugar para comerlos en la capital es Estación Central, específicamente en General Amengual 494. Aquí se encuentra El Palacio del Poroto con Rienda, un lugar con más de 50 años de historia en la preparación de este típico plato chileno.

Hay para todos los gustos. Además de las clásicas alubias de hinojo, hay alubias con costillas, salchicha, granada, filete o grosellas. Pero si quieres probar algo único, hay frijoles Pancho Villa con huevo, salchicha y chuletas de cerdo.

Mercado central

Y por ultimo no puedes dejar de pasarte por Mercado Central, No es realmente una picada, pero hay varios restaurantes dentro. Es una parada obligada para los turistas extranjeros y para los que han tenido un largo día y necesitan un marsala para reponer fuerzas.

El mercado central, patrimonio histórico del país, es famoso por los productos del mar, como el pescado y el marisco. Si estás en el centro de Santiago y quieres comer bacalao frito con ensalada chilena y/o puré de patatas, ve a San Pablo 967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué decidí ser taxista y conductor privado?

  El otro día en la madrugada empece a pensar cuales fueron las razones por las que decidí dedicarme a a conducir como taxista. Desde joven,...